¿PODREMOS VIAJAR EN 2021 CON LA CARAVANA?

Comenzó el 2021 y pareciera que todo sigue igual que en 2020. Junto con el invierno, una nueva ola de covid-19 amenaza con volver a confinarnos a todos por tiempo indeterminado. La pesadilla vuelve a hacerse presente mientras diferentes vacunas prometen devolverle al mundo cierto orden, aún sin los resultados esperados.

La incertidumbre reina, pocas cosas están claras, pero una de ellas pareciera ser, la decisión de la población en general de no volver al encierro ni perderse nuevamente la posibilidad de tomar unas vacaciones y descansar unos días.

Ante este panorama desconcertante, viajar en caravana pareciera ser una de las pocas opciones seguras. La llegada de la primavera, podría ir aportando una perspectiva más alentadora en caso de que la ola de contagios esté controlada y los campings y las áreas de autocaravana vuelvan a abrir así como las fronteras.

Los expertos son optimistas y coinciden que entre marzo y abril, con ciertas restricciones podremos retomar el camino de la normalidad y ya para la temporada de verano, en caravana podamos viajar con cierta normalidad.

¿Puedo comprar un billete de avión anticipado?

Tras un 2020 con una cantidad abrumadora de casos y el cierre de las fronteras a la entrada de extranjeros al territorio nacional, España vivió una temporada estival más que particular. Es lógico, por lo tanto, pensar que si la situación para este año vuelve a ser similar se tomen medidas similares.

Así que, si bien las empresas de transporte aéreo se han aventurado a vender billetes anticipados, nuestra recomendación es que realices la compra solo en caso de que te devuelvan el dinero.

Recorrer el país en caravana

Quedarse en España y recorrer el país en caravana vuelve a ser una opción efectiva para ir de un lado al otro con cierta seguridad. En este sentido, las autoridades sanitarias ya habían recomendado utilizar este tipo de vehículo para desplazarse durante el verano pasado en la medida de lo posible.

La caravana aporta la posibilidad de cambiar el destino en el momento que se quiera, así como la fecha de viaje. Estos vehículos que funcionan como casas sobre ruedas permiten que toda la familia pueda mantener cierta libertad a la vez que consiguen evitar tener que recurrir a alquileres de casas, apartamentos u hoteles.

El “caravaning” una alternativa que crece

Pese a que, durante los meses de marzo a abril del año pasado la venta de caravanas se desplomó casi un 50%, durante el mes de mayo los alquileres comenzaron a repuntar notablemente posicionando al caravaning como la opción turística más buscada. Además cada vez más se hace intercambio de caravana, pudiendo informarte de como hacerlo desde este link.

Si bien la tendencia viene en aumento desde 2015, durante la pasada temporada creció hasta un 125%. De hecho, se estima que en España hay unas 300.000 caravanas y las matriculaciones han crecido ininterrumpidamente durante 7 años consecutivos, siendo 2020 el único año donde, como mencionamos, se vió una merma en las ventas.

Viajar en caravana es una opción que viene al alza y se presenta como una de las más seguras en los tiempos que corren. Y para quienes aún tengan dudas sobre alquilar un vehículo que ha sido usado previamente por otra familia, la Asociación Española de la Industria del Caravaning (ASEICAR) ha desarrollado el sello «Caravaning Covid Free» que incluye un protocolo con importantes medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus clientes.

Estas medidas implican procedimientos de limpieza e higienización del vehículo así como protocolos para el personal de las empresas de alquileres, ventas y clientes.

El viajero post coronavirus

La pandemia ha creado un nuevo tipo de turista, uno más preocupado por la seguridad, la higiene, ahorrar, elegir actividades al aire libre y planes susceptibles de rápida modificación. Así lo indican los informes sobre las búsquedas en internet en los meses previos al inicio de las vacaciones.

Los destinos cercanos, la escapada de fin de semana a zonas naturales en vehículos propios o en caravanas alquiladas, pareciera que volverá a imponerse nuevamente esta temporada mientras el mundo busca salir como se pueda de esta situación sanitaria histórica sin precedentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.