¿CÓMO BUSCAR UN INTERCAMBIO?

Ya has dado el paso, te has registrado en VanVanSwap y has completado tu perfil a todo detalle. Tienes claro que quieres probar esta nueva manera de viajar y que este año vas a viajar a lugares que antes no podías plantearte.

Así pues vamos a darte una serie de consejos que te harán aumentar las posibilidades de tener éxito y conseguir un intercambio.

Experimenta con la página de búsqueda

En la página de búsqueda encontrarás un mapa interactivo que permite acercarse o alejarse a fin de ver las autocaravanas, caravanas, furgonetas… disponibles en los distinto lugares el mundo. Descubre cómo realizar búsquedas inversas o cómo utilizar los distintos filtros de búsqueda que hemos diseñado para ponértelo fácil.

Envía mensajes

No tengas ninguna pereza a la hora de preguntar si una autocaravana está o no disponible. Quizás tu destino no sea el plan de alguien en ese momento pero quizás en un futuro, si. O quizás ese usuario no tienen un plan concreto y está abierto a ir a cualquier sitio…¡La cuestión es probar!

Personaliza tus mensajes

Parece algo lógico pero por si acaso, lo incluimos. A nadie le gusta recibir mensajes «copia-pega». Lo ideal es contactar con otros usuarios y hablar con franqueza para que vean que estás interesado por motivos concretos (tipo de vehículo, destino de vacaciones, fechas semejantes,…). Indica el motivo de tu viaje, cuántos sois, en que fechas y recuerda no olvidar indicar el tipo de intercambio que desearías hacer.

Usa el mapa

Amplia tu zona de búsqueda. Pongamos que quieres viajar a Alemania, concretamente a la Selva Negra (en la zona suroeste del país). Lo más lógico podría parecer contactar con usuarios de esa zona del país. Pero si amplias tu zona de búsqueda te darás cuenta de que además puedes incluir usuarios de países limítrofes, en este caso de Francia, Suiza, Austria…puesto que hay localidades de esos países muy cercanas y, al contrario que en el intercambio de viviendas, nuestras casas, por suerte, ¡tienen ruedas y se pueden mover!. 

Explora en el mapa para poder ver todas los posibles vehículos disponibles en la zona cercana al destino que deseas visitar.

Sé flexible

El destino, las fechas, el tipo de vehículo… Está claro que cuantas menos restricciones tengamos para hospedar y para visitar un lugar más posibilidades de conseguir un intercambio tendremos. Recuerda que el objetivo de estar en esta plataforma es poder seguir viajando de una manera económica y poder alcanzar destinos que por el motivo que sea no podemos ir con nuestro propio vehículo. Así que, si tienes las fechas y no encuentras autocaravana en Francia o EEUU, ¿por qué no pasar unos días por Noruega o Escocia?

Comprueba actualizaciones

Nuestra comunidad va creciendo y poco a poco van aumentando las furgonetas, autocaravanas, caravanas, 4×4… de todo el mundo dispuestos a organizar un intercambio! Nunca sabes cuando va a registrarse esa furgoneta en ese lugar que te apetece visitar así que comprueba con regularidad el mapa para no dejar escapar una gran oportunidad.

¡Viaja y conoce el mundo con VanVanSwap!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.