BÚSQUEDA, O CÓMO ENCONTRAR UN SWAP

Ya has dado el paso, te has registrado en VanVanSwap y has completado tu perfil a todo detalle. Tienes claro que quieres probar esta nueva manera de viajar y que este año vas a viajar a lugares que antes no podías plantearte.

Así pues vamos a darte una serie de consejos que te harán aumentar las posibilidades de tener éxito y conseguir un intercambio.

#0. Experimenta con la página de búsqueda

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con la página de búsqueda, en ella encontrarás un mapa interactivo que permite acercarse o alejarse a fin de ver las autocaravanas disponibles en el lugar de destino. Aprende dónde encontrar las fechas disponibles de un usuario, como realizar búsquedas inversas o cómo utilizar los distintos filtros de búsqueda que hemos diseñado para ponértelo fácil.

#1. Envía muchos mensajes

No tengas ninguna pereza a la hora de preguntar si una autocaravana está o no disponible. En nuestro post de cómo rellenar el calendario ya te explicamos que aunque no estén indicados no dudes en mandar un mensaje al usuario. Lo peor que puede pasar es que te diga que no, pero siempre podrá ser la semilla de tu próximo intercambio.

#2. Personaliza tus mensajes

Parece algo lógico pero no lo es tanto. Cuando mandamos un mensaje solemos recurrir a tópicos y frases hechas o, incluso, a mensajes tipo propios de cada sitio web. Lo ideal es que hables con franqueza y que el otro usuario vea que te has interesado en él por motivos concretos (tipo de vehículo, destino de vacaciones, fechas semejantes,…). Indica el motivo de tu viaje, cuántos sois, en que fechas y recuerda no olvidar indicar el tipo de intercambio que desearías hacer.

#3. Usa el mapa

Pongamos que quieres viajar a Francia, concretamente a la zona de Las Landas (en la costa suroeste de ese maravilloso país). Lo más lógico podría ser contactar con usuarios de esa zona o a cierta distancia de ella pero dentro del mismo país. Pero además puedes incluir usuarios de países limítrofes como España, puesto que, hay localidades españolas muy cercanas y, al contrario que en el intercambio de viviendas, nuestras casas tienen ruedas y se pueden mover. Aquí te explicamos que tienes que tener en cuenta al cambiar de país con un vehículo.

Explora en el mapa para poder ver todas los posibles vehículos disponibles en la zona cercana al destino que deseas visitar.

#4. Se flexible

Ya hemos visto que el destino puede variar ligeramente, que ocurre con las fechas o el tipo de vehículo. Está claro que cuantas menos restricciones tengamos para hospedar y para visitar más posibilidades de conseguir un intercambio tendremos. Recuerda que el objetivo de estar en esta plataforma es poder seguir viajando de una manera económica y poder alcanzar destinos que por el motivo que sea no podemos ir con nuestro propio vehículo. Así que, si tienes las fechas y no encuentras autocaravana en Francia o EEUU, ¿por qué no pasar unos días por la Selva Negra Alemana, o la bella Escocia?

Viaja y conoce el mundo con VanVanSwap!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *