¿CÓMO ENTREGAR LAS LLAVES A TU HUÉSPED?

Tras haberte registrado en VanVanSwap y buscado un usuario con quien intercambiar tu caravana, autocaravana o camper, hay que plantearse cómo podéis entregar las llaves. La soluciones variarán dependiendo del tipo de intercambio que hayáis acordado.

Si se trata de un intercambio no simultáneo (cada uno usará la furgoneta del otro en diferentes momentos del año) es muy probable que estés presente para personalmente entregarle las llaves en mano. Esta es la situación ideal porque ¿Quién mejor que tú para darle la bienvenida, demostrarle el funcionamiento de tu vehículo, explicarle detalles, avisos, recomendaciones…?

Para intercambios simultáneos (ambos estaréis disfrutando de la furgoneta del otro a la vez) es posible que tú ya estés de viaje y no puedas entregarle las llaves personalmente.

Sigue leyendo para descubrir algunas opciones que existen. Os avisamos, ¡esto se va a poner creativo!

Se trata de encontrar una opción con la que ambas partes os sintáis cómodos. Durante vuestro intercambio de mensajes será uno de los temas que querréis acordar.

Alguien de confianza (Opción más recomendable)

Un familiar, vecino, amigo…que sabes que se va a encargar de recibir a tu huésped gustosamente y con todas las atenciones que se merece. En esta opción, bastaría con avisar a tu huésped indicando el nombre y la dirección de la persona a la que vas a dejar las llaves. Incluso podría darse el caso de que este amigo o familiar fuese a buscarles a su lugar de llegada (aeropuerto o estación).

Parkings

Algunos parkings ofrecen este servicio. Puedes dejar las llaves custodiadas por un encargado hasta que el vehículo es recogido.

Caja fuerte en los bajos del vehículo.

Algunos vehículos llevan instalados una pequeña caja con contraseña en los bajos. Si ya la tenemos, podríamos usarla también como opción de entrega.

Por correo postal

Es otra de las opciones preferidas. El anfitrión envía por correo una copia a la casa del huésped para que viaje ya con ella. En caso de optar por esta opción sería recomendable realizar un envío certificado.

Lockers

La mayoría de estaciones y aeropuertos tienen taquillas en las que, por un pequeño importe, podremos dejar las llaves guardadas el tiempo necesario hasta que llegue el huésped.

Empresas de paquetería

Las empresas de paquetería tienen la posibilidad de entregar un paquete en un lugar, día y horario concretos. Es una opción bastante más compleja, aunque, si no lo recoge nadie, al menos las guardan en su oficina más cercana.

Campings

En el caso de acordar dejar la autocaravana, camper o caravana aparcada en un camping, las llaves pueden quedarse con el dueño de la instalación. Es cuestión de realizar la consulta.

o esconderlas…

…en un lugar seguro y pactado con anterioridad. Es una opción más arriesgada, pero, ¿quién sabe?

¡Seguro que hay más opciones! Como dueños de autocaravanas y furgonetas que sois, ¿se os ocurre alguna más?

Consulta nuestras FAQ o nuestro blog para leer más sobre los intercambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.