¿CÓMO ENTREGAR LAS LLAVES A TU HUÉSPED?

Es una de las principales preguntas que surgen cuándo los usuarios se deciden a realizar un intercambio simultáneo, o si no pueden verse en un intercambio no simultáneo o por puntos.

En principio hay tantas opciones como imaginación tengan los usuarios. Aquí os daremos algunas en función del lugar donde se vaya a encontrar el vehículo al comienzo del intercambio.

Si la autocaravana, camper o caravana se queda en la ciudad donde vive el anfitrión.

#1.Dejársela a un vecino o familiar.

Qué mejor manera que poder dejar las llaves a alguien de confianza. Sabes que se va a encargar de recibir a tu huésped gustosamente y con todas las atenciones que se merece. En esta opción, bastaría con avisar a tu huésped indicando el nombre y la dirección de la persona a la que vas a dejar las llaves. Incluso podría darse el caso de que este amigo o familiar fuese a buscarles a su lugar de llegada (aeropuerto o estación).

#2.Dejarlas en un parking.

Existen parkings en los que se dejan las llaves a un encargado que las guarda en la caseta hasta que se saca el vehículo.

#3.Esconderlas en algún lugar accesible y cercano.

Pactamos dejar el vehículo en una dirección concreta y dejamos las llaves escondidas en algún lugar pactado con anterioridad. Es una opción más arriesgada, pero puede ser una alternativa.

#4.Guardarlas en una caja fuerte en los bajos del vehículo.

En algunos vehículos se instala una pequeña caja con contraseña en los bajos. Esto es bastante efectivo para evitar llamar a asistencia en carretera en caso de extravío. Si ya la tenemos, podríamos usarla también como opción de entrega.

#5.Enviar una copia por correo postal.

Una de las opciones preferidas. El anfitrión envía por correo una copia a la casa del huésped para que viaje ya con ella. En caso de optar por esta opción sería conveniente realizar un envío certificado para evitar sustos innecesarios.

Si la autocaravana, camper o caravana se entrega en un lugar distinto (aeropuerto, estación de tren o autobús, camping).

#1.Dejarlas en un locker o taquilla.

La mayoría de estaciones y aeropuertos tienen taquillas en las que, por un pequeño importe, podremos dejar las llaves guardadas el tiempo necesario hasta que llegue el huésped.

#2.Entrega por empresa de paquetería.

Las empresas de paquetería tienen la posibilidad de entregar un paquete en un lugar, día y horario concretos. Es una opción bastante más compleja, aunque, si no lo recoge nadie, al menos las guardan en su oficina más cercana.

#3.Con el dueño de la instalación.

En el caso de acordar dejar la autocaravana, camper o caravana aparcada en un camping, siempre puede dejarse al dueño de la instalación.

Para devolverlas podríamos realizar cualquiera de estas opciones. También es una buena idea cerrar dejando las llaves dentro para que el dueño las recoja con otra copia.

Como hemos comentado al comienzo, estas son solo algunas de las más utilizadas, pero caben tantas más como se os puedan ocurrir.

Es normal que nos surjan todo tipo de dudas a la hora de realizar un intercambio. Si nuestras FAQ o nuestros post, no os han ofrecido las respuestas que necesitáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *