camping-van-van

LOS MEJORES CAMPING DE ESPAÑA PARA CARAVANAS

Recorrer el país en caravana es garantía de unas vacaciones diferentes y si a eso se le puede sumar una estancia en camping, la experiencia de relax y confort se vuelve perfecta.

Si bien la mayoría de los campings cuentan con lugares destinados para caravanas, donde se puede contar con electricidad a 220W, fregaderos, duchas, vigilancia 24h y WiFi, son pocos los que van más allá permitiéndonos disfrutar de supermercado, restaurantes, bares y piscinas.

Y como España tiene una amplia red de campings en todo su territorio, queremos ayudarte a que conozcas los mejores y los más recomendados para que elijas en base a tus preferencias y puedas vivir unas vacaciones increíbles.

Camping de Ribadesella – Asturias

Ubicado a orillas del río Sella, este camping ha sido reconocido con el distintivo de Calidad en Destino SICTEC, lo que asegura la máxima calidad de servicios e instalaciones durante toda la temporada.

Cuenta con piscinas, spa, gimnasio, actividades deportivas y animación para niños y adultos. Además se encuentra cerca del Museo Jurásico y las cuevas de Tito Bustillo, excelentes atractivos turísticos.

Camping Los Escullos Cabo de Gata – Andalucía

Ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata, a 38 km de la ciudad de Almería. En el camping Los Escullos podrás encontrar amplias parcelas con toma de corriente y agua, gimnasio, piscina, pista de deportes, restaurante, bar, pizzería y un parque natural rodeado de increíbles playas y calas.

Marjal Costa Blanca Eco Camping – Alicante

Considerado uno de los mejores camping de toda España. No solo cuenta con amplio espacio para estacionar con la autocaravana, además cuenta con numerosas piscinas tropicales, restaurantes e instalaciones deportivas. Lo mejor de todo es que se encuentra cerca de maravillosas playas como La Roqueta, El Rebolledo y los Tussales.

camping-van-van-3

Camping Las Lomas – Granada

Ubicado específicamente en el pueblo andaluz Güejar Sierra, este camping de primera categoría cuenta con todo lo que necesitas para aparcar unos días con tu autocaravana y relajarte completamente. Entre otros servicios que podrás encontrar hay piscinas para adultos y niños, pista deportiva, supermercado, restaurante, parque infantil, minigolf, e incluso un solárium con vistas a Sierra Nevada y al pantano.

Está abierto todo el año y se encuentra a tan solo 27 km de las pistas de esquí de Sierra Nevada.

Playa Montroig Camping Resort – Cataluña

La combinación perfecta si deseas combinar la comodidad de un camping con la cercanía al mar. Este camping no solo ofrece parcelas junto a la playa, sino que además cuenta con pista deportiva, piscina e incluso centro comercial.

Se encuentra muy cerca de Port Aventura, y del asentamiento romano de Tarragona, lo que resulta una combinación perfecta para quienes aman la playa y el turismo en lugares históricos.

Camping Cabopino – Marbella

Considerado uno de los mejores campings de toda Andalucía, Cabopino se encuentra ubicado en un pinar a pocos metros de las mejores playas de Marbella. Sus instalaciones son de primer nivel y ofrecen una gran cantidad de atractivos: piscinas, parque infantil, parque multiaventura, lavandería y sauna. Pero además ofrece un extenso programa de actividades, excursiones y animaciones.

camping-van-van-2

Camping La Fresnada – Madrid

Ubicado en Soto del Real, más específicamente dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, al lado del Parque Nacional de la Pedriza y la Reserva de aves acuáticas del embalse de Santillana. Un lugar ideal para autocaravanas.

Entre sus instalaciones podrás disfrutar de pistas de tenis, fútbol y baloncesto. Además cuentas con cafetería y supermercado, aunque lo mejor es que está a solo 20 minutos de la estación de esquí de Navacerrada.

Camping Portuondo – País Vasco

Ubicado en la comarca vizcaína Urdaibai, uno de los puntos turísticos más emblemáticos del País Vasco, Portuondo. Éste se encuentra en un entorno natural único rodeado de mar y montaña dentro de una reserva natural.

En el camping podrás disfrutar de bar y restaurante, piscina con toboganes, zona de picnic cubierta dónde se puede comer y cocinar, un parque infantil, WiFi y, además, admiten mascotas.

Camping Monteholiday – Madrid

A tan solo 70km de la capital española, Camping Monteholiday se encuentra en Sierra Norte de Madrid cerca del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya.

Ideal para familias, pues cuenta con numerosas actividades: espectáculos de animación, piscina, parque multiaventura con circuito de habilidades para niños y adultos, tirolesa, escalada, paseos en piragua e incluso una granja de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.