NUEVA ZELANDA, EL VIAJE DEFINITIVO

Este es un destino mítico. Todos tenemos en nuestra memoria los increíbles paisajes de sus montañas que sirvieron de marco para la saga cinematográfica del Señor de los Anillos. Además de sus míticas playas para los amantes del surf, hacen que, sin duda, Nueva Zelanda sea el viaje definitivo.

Por dónde comenzar

Lo primero que debes tener en consideración es el tiempo para realizar este viaje. Lo más aconsejable es hacerlo durante el verano neozelandés, que, por estar ubicado en el polo sur, ocurre en los meses de diciembre a febrero.

En caso de que no puedas hacerlo en esta época, otro momento recomendable, por el clima, es entre marzo y abril en los que el clima es aún lo suficientemente bueno.

En Auckland, podrás conseguir una autocaravana que mejor se ajuste a tus necesidades de espacio y comodidad. Una vez resuelto estos detalles, es el momento de iniciar tu travesía en el momento que hayas definido la ruta a seguir.

Aquí te presentamos una sugerencia que puede ayudarte a visitar los lugares esenciales de este increíble país.

En ruta por Nueva Zelanda

Auckland

Comienza por Auckland, ya que es la ciudad con mayor población y se encuentra en la Isla Norte, en el centro geográfico. Ubicada sobre un conjunto de conos volcánicos con vista al mar, muchos de estos conos han servido para la edificación de hermosos parques.

El más grande de todos estos conos volcánicos es Mount Eden, tiene una altura de 196 metros y sirve de mirador para apreciar la ciudad. La ruta que debes recorrer para llegar a su cima es un paseo que disfrutarás mucho por sus hermosos paisajes.

Luego puedes hacer un recorrido por la ciudad y así conocer sus sitios de mayor interés, su calle Queen Street donde podrás apreciar sus edificios con mayor valor arquitectónico. La galería de Arte Toi o Tamaki, y su reconocida universidad, para luego tomar algo en un bonito local de su barrio de moda Britomart.

Expedición al Norte de Nueva Zelanda

Después de visitar esta ciudad, te recomiendo tomar la ruta hacia el Norte, que te conducirá hasta su extremo en Cabo Reinga. Allí podrás admirar uno de los paisajes de playas más hermosas de esta parte del mundo.

Desde el cabo podrás iniciar la exploración de la península de Coromandel, en la que podrás visitar una serie de lugares muy reconocidos de Nueva Zelanda como son Coromandel, Thames, la gruta de Waiau kaur, Cueva Catedral y la playa de Agua Caliente. Este recorrido lo puedes hacer en una jornada.

Luego puedes dirigirte hacia Rotorua, un destino especial para los amantes de las aguas termales. En esta zona podrás visitar géiseres, piscinas naturales y las famosas nubes de gas que caracterizan a Nueva Zelanda.

La Tierra Media

Y el momento de conocer los parajes del Señor de los Anillos ha llegado, desde el norte te puedes dirigir hacia uno de los destinos más visitados y reconocidos de Nueva Zelanda, Hobbiton. En este destino podrás visitar las casitas de los Hobbies

Debes saber que Hobbiton no es otra cosa que el set donde se rodaron las películas de la trilogía del Señor de los Anillos y el Hobbit, que se ha conservado tal cual como lo utilizaron en el rodaje del film para convertirlo en un parque turístico.

Desde allí puedes aprovechar e ir hacia las cuevas de Waitomo, el hogar de los famosos gusanos brillantes de Nueva Zelanda.

En camino hacia el monte Taranaki

Por la carretera, te sugerimos emprender la ruta hacia el monte Taranaki, así podrás visitar a las orillas del lago Taupo algunos lugares emblemáticos como las cataratas Huka y los cráteres de la luna Taupo.

En esta vía te encontrarás con la posibilidad de hacer una ruta de trekking de un día por el Tongariro, una experiencia que te recomiendo especialmente.

El monte Taranaki es el paisaje característico de Nueva Zelanda, la Nube Blanca.

La Isla Sur

Después de estos hermosos recorridos, lo que te corresponde es tomar un ferry en Wellington para pasar hacia la Isla Sur, y así poder hacer el idílico recorrido de la costa Oeste.

En esta travesía podrás visitar fabulosas localidades como Tauranga Bay, Punakaiki, Greymouth y Hotikika Gorges, hasta alcanzar el Glaciar Franz Josef.

Estos paisajes son inagotables en esta región, te aconsejo visitar todo lo que puedas, lugares como Haast Pass, Dune Lake Walk, Thunder Creek Falls, Fantail Falls, Blue Pools, Makarora y el Lago Hawea.

Para finalmente emprender una ruta hacia la ciudad Queenstown, una de las ciudades más bonitas del país. Allí te recomiendo recorrer su centro de comercios y tomar el funicular hacia el mirador Skyline Gondola. Además, caminar por las orillas de su hermoso lago y disfrutar de la comida y el ambiente de esta localidad.

Este viaje merece la pena ser realizado. Por lo tanto, para conseguir una caravana, autocaravana o camper y poder llevarlo a cabo solo tienes que hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.