VIAJA EN CARAVANA POR MÉXICO

México es un destino realmente maravilloso. Este país tiene una cultura milenaria que podrás descubrir y disfrutar si te lo propones. 

Por su tamaño (dos millones de kilómetros cuadrados) y la gran variedad de destinos que visitar, este es un viaje que requiere tiempo y planificación. 

A continuación, te presentamos una ruta para viajar en caravana por México para que puedas conocer este encantador país.

Precauciones necesarias

Lo primero que debes saber es que las distancias en México son grandes. Un destino cercano puede significar cinco horas de carretera. Por eso es necesario que en tu plan organices bien los tiempos y tomes las previsiones necesarias al viajar en autocaravana.

Lo segundo que es muy importante es que por razones de seguridad es muy importante que reserves y contactes los lugares en los que vas a hacer camping, no es prudente acampar en cualquier sitio por razones de seguridad.

Tercera recomendación, utiliza siempre agua embotellada y ten cuidado dónde comes, la calidad del agua se puede convertir en un problema de salud si no tomas las medidas debidas.

Ruta en caravana por México

Nuevo Laredo

En este caso nuestra ruta comienza por el norte, entrando por los Estados Unidos hacia la localidad de Nuevo Laredo, la ciudad fronteriza más importante del estado de Tamaulipas. Allí puedes disfrutar de la naturaleza propia de esta región visitando el Cañón de la Sierra.

Monterrey

Desde el norte el siguiente paso es dirigirse hacia la próxima parada, Monterrey, esta es una de las ciudades más importantes de México por su carácter cosmopolita y la pasión por la conservación de la naturaleza.

Uno de los lugares más atractivos para los amantes de la naturaleza es el Bioparque Estrella, donde podrás convivir directamente con más de ochocientas especies de animales y otras atracciones que ofrece el parque para el entretenimiento.

Otra de las maravillas naturales que ofrece el estado de Nuevo León es la cascada Cola de Caballo, a la cual podrás llegar desde el centro de Monterrey a unos cuarenta kilómetros tomando la carretera paralela a la carretera federal.

Otra maravilla natural del estado se encuentra a una hora de Monterrey por la carretera Villa de García, allí encontrarás las Grutas de García, una formación rocosa que estuvo sumergida durante miles años bajo el mar.

Real de Catorce

En la vía hacia el sur de México, puedes aprovechar a visitar el pueblo Real de Catorce, una población de la época de la explotación de las minas de plata del Potosí, que luego fue abandonada y en la que parece que el tiempo se detuvo. Este pueblo fantasma se encuentra a 3000 msnm rodeado de desierto en el medio de dos montañas, en el estado San Luis de Potosí.

Querétaro

Esta es la próxima parada, en el centro norte de México y muy cercano a la ciudad capital. Este destino se caracteriza por su oferta para los amantes del turismo de aventura, en especial de montaña,  por su riqueza histórica y cultural.

La capital, Santiago de Querétaro, posee un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio histórico de la humanidad, allí podrás disfrutar los palacios y las construcciones del período virreinal de México.

También tendrás la oportunidad de conocer un importante centro arqueológico de las culturas prehispánicas, El Cerrito, donde se encuentran las excavaciones del Bajío.

En la carretera no dejes de disfrutar su amplia y deliciosa oferta gastronómica, en especial en Tequisquiapan, conocido por sus quesos y vinos, además de sus estupendos balnearios.

Para los amantes de la montaña, las rutas de senderismo y la escalada, se encuentra la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, un lugar donde podrán acampar, hacer senderismo, ciclismo de montaña y hasta realizar un paseo en globo aerostático.

Ciudad de México

Aunque todavía queda todo el sur y las costas atlántica y pacífica por recorrer. En esta primera etapa de la travesía, el viaje termina en la imponente capital, Ciudad de México, o simplemente DF como la conocen los mexicanos.

Esta megalópolis de más de nueve millones de habitantes es un destino en sí mismo dentro del país azteca.

Desde su centro colonial, el Zócalo, pasando por su mercado de Tenampa y sus maravillas arqueológicas del período prehispánico como Teotihuacán.

Tampoco puedes dejar de apreciar su arquitectura colonial en sitios emblemáticos como su Catedral, que esconde los vestigios del pasado azteca del Templo Mayor, o en el palacio de Chapultepec, en el bosque de Chapultepec, donde podrás conocer el pasado imperial de este fascinante país.

La vibrante capital de México es prácticamente inabarcable, pero un lugar que no puedes dejar de conocer antes de continuar tu travesía por este fascinante país.Todo este maravilloso viaje lo puedes hacerlo, a través del intercambio de caravanas. Para ello informate haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.