APPS PARA PLANIFICAR TU VIAJE

Viajar ya no es como era antes, y no me refiero al encanto y el glamour que nos ha vendido el cine sobre los viajes en otras épocas. En este caso estoy hablando de las facilidades que existen para planificar tu viaje.

Hace unos cuantos años atrás si alguien quería viajar lo normal era ir a su agencia de viajes de confianza, en su propio barrio y pedirle a un asesor que organizara un itinerario para él o su familia.

Las grandes empresas contaban con oficinas  de enlace que se encargaban de hacer estos trámites para su personal.

Luego, se hizo cada vez más sencillo tomar un teléfono y a través de los llamados Call Center, resolver asuntos como reservas en hoteles, líneas aéreas y más.

Pero la revolución tecnológica realmente le dio un giro dramático a los viajes. Hoy día tienes la agencia de viajes en tu móvil.

Las empresas digitales dedicadas al negocio del turismo hacen mucho más fácil y personal las elecciones para los viajeros, e incluso innovan planteando modelos de negocios turísticos que antes no existían.

Si estás pensando en organizar tu próximo destino turístico queremos poner a tu disposición esas aplicaciones imprescindibles que seguro te harán la vida más fácil y convertirán tu experiencia en algo realmente memorable.

Booking.com

Esta app reina en lo que se refiere a reservas de hoteles, posadas, albergues, cabañas, campings y cualquier tipo de hospedaje que puedas imaginar.

Te permite escoger utilizando categorías para filtrar como la fecha, el lugar, los rangos de precios y el tipo de alojamiento que deseas.

Además siempre cuentas con las opiniones de quienes han utilizado el sitio para contactar el alojamiento que has seleccionado, así te haces una idea más real de qué puedes encontrar.

Airbnb.com

En cuanto a modelos de negocios innovadores, Airbnb nos ofrece una forma de hospedarse que hasta hace unos pocos años atrás no era más que una práctica de algunas comunidades de viajeros.

A través de esta plataforma puedes contactar con propietarios de espacios acondicionados para recibir turistas en todo el mundo.

Eso te permite hacerles saber tus preferencias, expectativas y deseos. Así puedes obtener servicios que jamás serían considerados en una cadena hotelera, a menos que contrates la suite presidencial del Ritz de París.

La experiencia se convierte en algo tan cercano que puede llegar a parecer que estás visitando unos parientes lejanos.

Tripadvisor

Es la favorita al momento de elegir dónde comer. Hacer reservas, husmear en el menú e incluso pedir la comida antes de presentarte en el restaurante.

Aunque este es su propósito original, ha ido incrementando sus servicios al punto que es posible utilizarla para planificar parte de tu viaje, realizar reservas y más.

También puedes encontrar comentarios de los clientes anteriores que te permiten orientar tus elecciones.

Packpoint

Si de organizar el equipaje se trata esta es la aplicación que necesitas. Especial para aquellas personas que siempre suelen dejar en casa su traje de baño o las botas de montaña.

Con solo indicar el lugar de tu destino y la fecha en que realizarás tu viaje, además de algunos ajustes personales, la aplicación crea una lista de cotejo con todo lo que necesitarás llevar en tu maleta para este viaje especial.

Maps.me

Si el viaje que piensas realizar es en caravana por carretera, esta es la aplicación que no debes dejar de tener en tu móvil.

Esta aplicación te ofrece mapas de todos los lugares del mundo que se integran con tu navegador GPS, la gran diferencia con otros servicios similares es que te permite descargar los mapas para que cuentes con ellos aun cuando no tienes conexión a internet.

AroundMe

Es una aplicación especial para ubicar todo lo que necesitas una vez te encuentras en el destino de tu viaje.

Con ella podrás encontrar todos los servicios que necesitas en cualquier lugar del mundo. Supermercados, farmacias, lavanderías, campings. Para que desenvuelvas como alguien del lugar sin problemas.

Traductor de Google

Finalmente las barreras idiomáticas ya no son un problema. Con esta aplicación de la gente de Google podrás comunicarte sin mayores dificultades, al menos mensajes básicos, con cualquier persona en el mundo sin importar la lengua que hable. Es realmente muy útil, no dejes de tenerla en tu móvil.

Así que ya lo sabes, puedes diseñar tu viaje, con lujo de detalles y sin complicaciones para obtener exactamente lo que deseas gracias a todas estas aplicaciones de la tecnología digital.

Además de planificar el viaje hasta el último detalle, te podemos ayudar a obtener una caravana en el lugar que tengas de destino. Para más información haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.