LA MEJOR RUTA PARA MIS VACACIONES EN ESCOCIA

Escocia, tierra de guerreros, castillos, leyendas, bosques y lagos que se esconden en la neblina. Un lugar fascinante con mucho para ofrecer. En cada rincón de Escocia se respira un aire especial cargado de historia, mitos y tradiciones que se pierden en los albores del tiempo.

Sin lugar a dudas un país que merece ser descubierto. Para ello nada mejor que viajar en caravana, pues Escocia tiene todos los ingredientes para un viaje en carretera perfecto, desde bellos paisajes naturales, hasta increíbles atracciones históricas y acogedores pueblos y ciudades.

La cantidad de sitios y lugares que ofrece este país es enorme y que los puedas conocer y disfrutar depende de la cantidad de días que tengas para destinar a tu viaje. Por eso, con el objetivo de facilitarte las cosas, hemos preparado la mejor ruta para unas vacaciones en Escocia donde podrás disfrutar de sus principales atractivos turísticos.

A tener en cuenta en Escocia

Antes de comenzar tu viaje necesitarás una buena caravana. Esta última es una excelente opción porque en Escocia existe lo que se denomina ‘economía colaborativa’ que consiste en el alquiler de autocaravanas por parte de particulares que se hace a través de portales web específicos e incluyen seguro, garantía y atención al cliente.

Además en el territorio escoces se puede pernoctar en cualquier parte incluyendo parques nacionales siempre y cuando sea territorio abierto sin vallar y no haya una señalización que lo prohiba.

Ahora si, comencemos nuestro viaje…

Edimburgo

La capital escocesa es nuestro primer destino y está llena de atractivos turísticos. Disfruta de un paseo por la Royal Mile, corazón del Casco Medieval de la ciudad en donde podrás visitar lugares como el Palacio Holyroodhouse y el Parlamento.

Obviamente no puede faltarnos un recorrido por El Castillo de Edimburgo, emblema escoces considerado la gran fortificación de la ciudad así como la visita a la Catedral St Giles y la casa Gladstones Land del siglo XVI.

Glasgow 

Situada en la margen del Rio Clyde, Glasgow es una de las ciudades más pobladas de Escocia que combina la modernidad con la arquitectura victoriana. Tal vez el centro más cosmopolita de la ciudad donde podrás disfrutar de increíbles museos, galerías y teatros.

Pero si lo que deseas son paisajes naturales, entonces puedes salir rápidamente de la ciudad por la A82 y visitar el Lago Lomond, la extensión de agua dulce más grande del Reino Unido con casi 40 km de extensión, ubicado en el Parque Nacional Trossachs.

Stirling

Nuestro tercer destino, Stirling, se encuentra apenas a 70 km de Edimburgo y es una de las ciudades más importantes para el pueblo escoces, pues fue aquí donde el héroe nacional William Wallace derrotó a los ingleses en la famosa Batalla del Puente de Stirling en 1297.

Aquí podrás contemplar el monumento nacional a Wallace, una torre de 70 metros y 246 peldaños diseñada en estilo gótico desde la cual se puede disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad y del valle.

Desde aquí tomamos la autopista A9 y nos adentramos en las Highlands…

Inverness

Considerada el corazón de las Highlands (Tierras Altas) y Capital cultural de las mismas, se sitúa en la costa noroeste y es el lugar más elegido por los turistas pues aquí se encuentran los lugares más emblemáticos de Escocia: Lago Ness, Isla Skye, Castillo de Urquhart, Corrimony Chambered Cairn y Castle Hill entre tantos otros atractivos rodeados de bosques, montañas y cascadas que dan ese ‘toque escoces’ tan particular.

Y si lo que quieres es poder experimentar ese paisaje característico escoces, entonces dirígete al noroeste de Inverness hasta Wester Ross, región situada entre Ullapool, al norte, y Kyle of Lochalsh, al sur, una zona llena de parajes naturales como los Jardines de Inverewe y el Loch Maree, un lago atrapado entre dos sierras.

Fort William y valle de Glencoe: The Three Sisters

Descendiendo por la A82 nos encontramos con Fort William a orillas del Lago Linnhe, uno de los centros turísticos más importantes que se destaca por sus pistas de esquí y rutas de senderismo.

A pocos kilómetros hacia el este se encuentra el Valle de Glencoe, un lugar de singulares montañas aterciopeladas de verde, ríos e impetuosas cascadas.

En este valle se destacan ‘Las tres hermanas’, tres montañas de crestas puntiagudas situadas una al lado de la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.