vanvan_italia-2

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR CON AUTOCARAVANA EN ITALIA

Italia es un país de una gran belleza en cada uno de sus rincones, ya sea la costa o las colinas, la carretera une todo el país de norte a sur y de este a oeste. Así se pueden recorrer ciudades y pueblos llenos de historia, arte y paisajes de ensueño. De esta manera si eres un amante de las autocaravanas y un gran aventurero, te quedarás enamorado al recorrer este país.

Cómo organizar el viaje

A la hora de afrontar este viaje, tienes varias opciones: viajar a Italia y alquilar una autocaravana allí, salir desde España con tu autocaravana, o la que nosotros te recomendamos, intercambiar tu autocaravana en el lugar de destino. Si esta es tu elección, ahorrarás una gran cantidad de gastos para conocer Italia.

Una vez llegado a tu destino, podrás recorrer el país a tu antojo, pues te esperan maravillas a cada paso. No obstante, hemos preparado una guía con algunos de los lugares imprescindibles de Italia para cualquiera que vaya por primera vez.

Milán

Suponiendo que decidas recorrer el país de Norte a Sur, Milán es una parada obligatoria. Conocida como “La capital de la moda”, en su arquitectura podrás disfrutar de la mezcla entre lo moderno y lo antiguo. El contraste entre los grandes rascacielos junto a edificios antiguos de estilo medieval o barroco y calles empedradas.

Si deseas pasar la noche, en New Park Milano podrás aparcar con tu autocaravana para luego seguir viaje. Antes de abandonar Milán te recomendamos visitar el Lago Cuomo a muy pocos kilómetros. Es el tercero más grande Italia rodeado de un paisaje de ensueño.

Cinque Terre

Saliendo de Milán y bordeando la costa, camino a nuestro próximo destino, puedes hacer una parada por Cinque Terre. Se trata de cinco pueblos ubicados entre el mar y los acantilados: Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia y Riomaggiore. Todos ellos declarados patrimonio de la humanidad. Un rincón mágico de la costa italiana.

Pisa

Siguiendo el camino de la costa, nos encontramos con esta ciudad icónica de Italia, un lugar lleno de historia, donde está ubicada la famosa Torre Inclinada que se encuentra junto a la Catedral, el Baptisterio y el camposanto en el Campo Miracoli

Después de recorrerlos puedes visitar la Piazza dei Cavalieri, donde están el Palazzo dei Cavalieri y el Palacio del Reloj, para luego descansar en el área de autocaravanas de Pisa con capacidad para 89 vehículos.

Florencia

Abandonando el camino de la costa, hacia el Este, llegamos a Florencia, capital de La Toscana, la ciudad con el mayor número de obras de arte de todo el mundo. Entre ellas se destaca la Catedral del Duomo, el David de Miguel Angel, El nacimiento de Venus de Botticelli y ‘La Asunción’ de Da Vinci. Un lugar que no puede faltar en tu visita a Italia

Siena

Una de las ciudades más emblemáticas de toda Italia. En Siena parece que se ha detenido en el tiempo. Un lugar donde se respira aire medieval y que ofrece atractivos como la Piazza del Campo, Fonte Gaia, el Palazzo Piccolomini y la icónica Iglesia del Duomo.

Siena además está rodeado de pintorescos pueblos que vale la pena visitar como San Gimignano, Montepulgiano y Monteriggioni.

Roma

A 242 km al Sur de Siena, finalmente llegamos a Roma, capital de Italia, una de las ciudades más bonitas del mundo y parada obligatoria en tu viaje. Roma es una ciudad fascinante por donde se la vea. La que una vez fuera la ciudad más importante de occidente tiene tantas cosas para mostrarte que deberás tomarte varios días para recorrerla.

El Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona, la Piazza Spagna, el Vaticano y la Basílica de San Pedro son solo algunos de los tantos lugares que tiene para ofrecer. Los monumentos, los museos, el arte y la historia están por todas partes.

Por fortuna cuenta con varias opciones para pasar la noche en tu autocaravana: Saliola Roma Parking, Sosta Camper y Sosta Autocaravan LGP.

Nápoles

Ya entrados en el Sur de Italia, a los pies del Monte Vesubio nos encontramos con esta antigua ciudad que data del segundo milenio A.C., y por eso considerada Patrimonio de la Humanidad, cuenta además con una gran cantidad de castillos e iglesias como el Palacio Real, Castel Nuovo y el Duomo de San Genaro, sin olvidar los restos arqueológicos de la mítica ciudad de Pompeya.

Sicilia

Terminamos nuestro recorrido en la isla de Sicilia, la más grande del mediterraneo. Un lugar plagado de historia, una tierra que ha pertenecido a Griegos, Romanos, Bizantinos y Musulmanes entre otros y que han dejado su huella en la isla en numerosas obras arquitectónicas. Merece la pena tomarse unos días para recorrerla de punta a punta descubriendo la mezcla de encantos naturales e históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.