islandia-ring-road

ISLANDIA, NATURALEZA SALVAJE PARA VISITAR EN CARAVANA

Si eres amante de los viajes en caravana te proponemos un nuevo destino para tu próximo viaje: Islandia, un paraíso muy peculiar… La tierra donde el fuego y el hielo confluyen en una extraña armonía, generando un paisaje exótico como no verás en ninguna otra parte del mundo.

Islandia está de moda. Hasta hace unos años era un lugar desconocido, solo un pequeño país lejano donde prevalecía la nieve y el frío. Pero hoy sabemos que es mucho más que eso, pues es una reserva natural llena de cascadas, glaciares, géisers, aguas termales rodeadas de nieve, bosques, montañas y curiosas formaciones geológicas. Islandia es un sitio único e increíble que vale la pena recorrer en autocaravana, rodeando toda la isla, deteniéndose en cada paisaje el tiempo necesario para contemplarlo y disfrutarlo al máximo.

¿Por dónde empezar?

Recorrer Islandia es sencillo, pues la isla cuenta con una carretera principal denominada N-1 o Ring Road que rodea todo el país y que pasa por los principales puntos de interés de la isla. Al llegar a Islandia, tus primeros pasos serán en el aeropuerto de Keflavik, para luego llegar a la capital del país, Reikiavik en el extremo sudoeste de la isla.

Desde aquí podrás alquilar tu autocaravana y comenzar tu recorrido por la Ring Road. Tu decides para qué lado vas. Solo debes tener en cuenta aquellos sitios que no te puedes perder.

Reikiavik

El punto de partida de nuestro recorrido merece al menos un día para conocer sus atractivos turísticos. La capital del país, con sus pintorescos tejados de colores, concentra el 60% de la población del país (200.000 de 300.000 habitantes) y tiene algunos sitios muy interesantes para conocer.

No puedes visitar la ciudad sin pasar por la La Catedral, una imponente construcción cuya forma imita las formaciones de piedra basáltica tan características de la zona. El Perlan, en lo alto de la ciudad, lugar en el cual podremos disfrutar de un museo, tienda, cafetería, mirador y hasta un restaurante giratorio con vista panorámica a la ciudad. El Lago Tjornin y de ahí a la playa. Si, una playa y que posee aguas cálidas gracias a un manantial que fluye por ella.

Círculo Dorado

Tal vez uno de los lugares más espectaculares de toda Islandia. En el Círculo Dorado confluyen diversos accidentes naturales que dan lugar a uno de los paisajes más increíbles del mundo. En el Parque Nacional de Thingvellir, podremos observar la separación de las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática que dan lugar a pequeños ríos y lagos. 

En la zona de manantiales tendremos el privilegio de observar el impresionante Geysir, donde se dan las erupciones de diversos géiseres y la imponente Gran Cascada de Gullfoss o “Cascada de Oro”, una de las más conocidas de Islandia con 32 metros de altura. 

Sur de Islandia

En el extremo sudeste de la isla nos encontramos con el pequeño pueblo pesquero de Höfn. En sus cercanías se encuentran algunas maravillas naturales únicas en el mundo como Los campos de lava y las Playas de arena negra que están camino al Vatnajökull, el glaciar más grande de toda Europa.

A los pies de este glaciar, se encuentra el Parque Nacional de Skaftafell, hogar de Svartifoss, la Cascada Negra, que debe su nombre a las columnas de basalto que forman sus paredes. 

Al regreso, debes hacer una visita obligatoria al lago glaciar Jökulsárlón, que cuenta con icebergs flotando en sus aguas. 

Parque Nacional de Jökulsárgljúfur

En el otro extremo de la isla se encuentra el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, que contiene la imponente cascada Dettifoss que, con 100 metros de ancho y una caída de 44 metros, es considerada la más caudalosa de Europa, y cuyas aguas que provienen del mismísimo Vatnajökull.

Al regreso puedes visitar el gran desfiladero de Ásbyrgi y recorrer la península de Tjörnes hacia el pueblo pesquero de Húsavík, donde podrás aparcar tu caravana.

Lago Mývatn

Muy cerca del parque nacional, se encuentra este lago cuya belleza le ha valido la consideración para ser parte del Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Mývatn debe su gran atractivo a su constante actividad volcánica de una vez cada 3 años.

Cascada Seljalandsfoss y Skogafoss

Por suerte para nosotros la Ring Road se adentra en el paisaje hasta el punto de pasar a metros de bellezas como la cascada Seljalandsfoss y hasta podremos aparcar frente a ella. 

De similar geografía y a pocos kilómetros se encuentra Skogafoss, rodeada de un bello paisaje verde, ideal para pasar una tarde.

Después de recomendarte todos estos sitios que puedes llegar a visitar en plena naturaleza, ¿no te apetece coger una autocaravana para vivir la naturaleza más salvaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.