TIPOS DE INTERCAMBIO

La esencia de esta comunidad es prestar tu autocaravana, camper o caravana a otra persona y ésta a ti. Veamos un ejemplo:

«Paula, es andaluza, y tiene una furgoneta preciosa en Almería. Su sueño es recorrer California con una autocaravana. En el otro lado del mundo, Kevin, que reside en San Diego, California, también tiene una autocaravana y le encantaría visitar las playas de Almería. Como ambos están registrados en VanvanSwap, Paula encuentra a Kevin en su búsqueda, lo contacta y tras negociar fechas y duración acuerdan prestarse sus vehículos para disfrutar de su destino soñado.»

Este intercambio tradicional ofrece a su vez:

a) Intercambio simultáneo: Paula y Kevin viajan en mismas fechas.

b) Intercambio no simultáneo: Paula y Kevin viajan en distintas fechas.

Como todas las cosas de la vida, todo tiene ventajas y desventajas, así, si os decantáis por un intercambio simultáneo, vuestra autocaravana estará disponible para vosotros nada más regresar pudiendo alargar tus vacaciones si aún dispones de más días pero por el contrario deberéis entregar las llaves con alguna fórmula que explicamos en este post y será más difícil que lleguéis a conoceros personalmente.

En el caso de que escojáis un intercambio no simultáneo podréis conocer a vuestro huésped y posterior anfitrión, podréis darle las llaves personalmente, enseñar vuestro “hogar” y poder dar recomendaciones de ruta. Por el contrario, no podréis hacer uso de tu autocaravana, camper o caravana durante ese periodo en caso de que tuvieses días libres.

Sea cual sea la opción que se prefiera, el objetivo no deja de ser conseguir un intercambio que nos permita poder viajar a nuestro destino soñado. Si tienes más dudas lee las FAQ y si ya lo tienes todo claro, sigue nuestros consejos para obtener un intercambio y ¡comienza a preparar las maletas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.