ESTAR LISTO PARA UN INTERCAMBIO II

Ya he conseguido un intercambio en VanVanSwap , ¿ahora qué?

Ya estas más cerca de visitar ese lugar que tantas ganas tenías de explorar, o por fin vas a poder probar ese modelo de autocaravana que tantas veces habías visto. Sea cual sea el motivo, te damos nuestra más sincera ¡¡¡enhorabuena!!!

Ahora toca preparar tu autocaravana, camper, etc, lo mejor que se pueda. Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones para ello.

#1. Traza un plan para entregar las llaves.

Esto es uno de los grandes quebraderos de cabeza para un intercambio. Existen muchas posibilidades para poder hacerlo, solo debes escoger cuál de ellas crees más conveniente.

#2. Redacta una guía de usuario.

Este es de los puntos más importantes. Sabemos que todos los miembros de la comunidad tienen un vehículo vivienda y, por lo tanto, tienen conocimientos y experiencia de sobra. Pero cada vehículo es distinto y tiene sus “trucos” y cuidados. Si queremos que nuestro huésped tenga unas vacaciones sin muchas preocupaciones, se antoja necesario entregar una guía de usuario en la que determinar cómo usar la calefacción, la nevera o la cocina. Incluso no está de más prevenir sobre aspectos más específicos y particulares de nuestro vehículo como puertas que se atascan, o cajones que se abren en pleno viaje.

#3. Incluye una lista de normas o de buen uso.

Además de la guía de usuario o anexado a ella, redacta aquellas cuestiones que quieres que se tengan en cuenta durante el periodo de intercambio. Si bien es cierto que habréis dejado todo hablado por medio de la mensajería, conviene dejar por escrito a modo de recordatorio lo que está y no está permitido en tu vehículo, por ejemplo, fumar. Recuerda que, si no lo dices, no hay manera de que tu huésped pueda saberlo.

#4. Lista de contactos.

Cuando viajas a un lugar que no dominas siempre es de gran ayuda saber a quién recurrir. Deja un teléfono de contacto de alguien de máxima confianza, el teléfono de tu taller mecánico, de la asistencia en carretera, etc.

#5. Una guía local.

No dejes de recomendar aquellos lugares que no te gustaría que alguien se perdiese tras venir a recoger tu autocaravana, caravana o camper. No nos referimos a las típicas recomendaciones de las guías de viaje, sino a aquellos lugares que conoces realmente bien (restaurantes, furgoperfectos, supermercados, etc) y que sabes que son un acierto seguro.

#6. Útiles básicos.

El espacio es indispensable, pero es un gran gesto dejar algunos objetos que vayan a ofrecer más comodidad al huésped: GPS actualizado y configurado en su idioma, ropa de cama, algunos alimentos básicos, etc.

Ya estás preparado para el intercambio. Si ya has regresado del mismo o quieres saber desde ya mismo qué tener en cuenta al volver, sigue leyendo la siguiente entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.