van-va-swap-balcanicos

EN CARAVANA POR EUROPA: PAÍSES BALCÁNICOS

Si deseas vivir una experiencia inolvidable y descubrir lugares que no conocías que realmente te sorprendan, los Países Balcánicos pueden ser el destino ideal para tu próximo viaje.

Ésta fue una zona en guerra hace un tiempo, pero en la actualidad se ha convertido en un gran destino a visitar y en el cuál poder hacer un intercambio con van van swap si no tienes la posibilidad de llegar allí con tu propio caravana, autocaravana o camper.

Ruta en caravana por los Balcanes

Existen muchos modos de viajar y descubrir todo lo que los países balcánicos tienen para ofrecer. Desde el turismo clásico por rutas aéreas y en hoteles de lujo, hasta cruceros de ensueño por el Mar Adriático. Sin embargo, si lo que deseas es disfrutar de unas buenas vacaciones sin gastar de más, la opción del viaje en caravana puede resultar una excelente elección.

Debido al tamaño y la proximidad de los países balcánicos: Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, y Montenegro, es posible que puedas visitar varios de ellos en un corto período de tiempo con tu vehículo.

Así que si cuentas con un mes o algo más de tiempo y  el espíritu de aventura necesario, una muy buena alternativa puede ser el camping y la caravana. Solo ten en cuenta que algunas carreteras pueden no ser las mejores de Europa.

Los costes de los campings  y la comida en restaurantes en los Balcanes son realmente económicos al igual que el Gasoil.

En algunos de estos países puedes acampar al aire libre en ciertos lugares, aunque no es lo más aconsejable por razones de seguridad. Además,  siempre es bueno poder contar con un baño limpio y una ducha para poder descansar del viaje.

Lugares imprescindibles que debes visitar en los Países Balcánicos

Lugares de impresión de Bosnia y Herzegovina

En Bosnia existen lugares realmente hermosos, entre otros, resaltan poblaciones como Medjugorje, conocida como un lugar de peregrinación para los católicos.

Otro enclave bosnio digno de visitar es Mostar, su capital, donde podrás visitar numerosos templos como iglesias y mezquitas producto del crisol de religiones que se profesan en esta ciudad en la que conviven musulmanes, cristiano ortodoxos  e incluso judíos ladinos.

De Mostar es imposible dejar de mencionar su famoso Puente Viejo, un símbolo icónico de la ciudad al cual le debe su nombre, ya que la palabra Most significa puente en bosnio.

mostar

Tesoros ocultos de Croacia

En Croacia no debes dejar de visitar la ciudad amurallada de Ston, la mole que rodea la ciudad se encuentra entre las de mayores dimensiones en todo el mundo. Y, por supuesto,  no debes dejar de probar su magnífica cocina, famosa en especial por sus mejillones.

Croacia es también tierra de vinos, una recomendación especial que deseo hacerte es la ruta del vino en Peljesac, con vinos realmente extraordinarios y diversos que serán la delicia de tu paladar. En esta misma tónica puedes visitar la isla Korcula, famosa por sus vides y olivares.

Finalmente, no se puede dejar de nombrar uno de los mayores tesoros croatas, la ciudad de Dubrovnik, un pequeño enclave que ha ganado gran notoriedad mundial debido a su patrimonio arquitectónico y su pasado histórico. 

El pintoresco y acogedor estilo de Montenegro

En Montenegro, por supuesto, debes conocer la Bahía de la ciudad de Kotor, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad es famosa por su arquitectura y urbanismo medieval. 

Kotor es una  encantadora ciudad amurallada que resulta muy atractiva por su movida nocturna para los más jóvenes. Si la diversión es parte de tus intereses turísticos, seguramente este será uno de tus lugares favoritos en esta travesía.

Otro lugar imprescindible de Montenegro, y de los Balcanes, es la ciudad de Budva, que atesora una larga tradición histórica que se remonta a la antigüedad griega y romana, de la que es posible encontrar las ruinas de sus edificaciones, además de las construcciones y la fisonomía medieval de la ciudad.

Eslovenia, el destino verde en los Balcanes

Eslovenia es un país encantador rodeado de una maravillosa naturaleza, buena comida y mucha cultura.

Si deseas viajar al centro de la tierra, existe un lugar en Eslovenia que es el indicado para iniciar tu viaje, las Cuevas de Slockjan. Uno de los monumentos naturales más increíbles de los que se encuentran ubicados en la región de los Balcanes.

Si de cultura se trata, Ljubljana, la capital eslovena, es una cita inaplazable. Considerada una de las ciudades más hermosas de los Balcanes y de toda Europa. En ella encontrarás una hermosa arquitectura, monumentos antiguos y una vibrante vida cultural que satisface los gustos más exigentes.

La combinación de naturaleza y cultura de este pequeño país lo convierten en uno de los destinos más recomendables para disfrutar de esta maravillosa región del Este de Europa.

Ljubljana

Déjate seducir por el discreto encanto de los Balcanes

Así que no esperes más, organiza tu viaje, prepara todo lo necesario, aparta un poco de tiempo y emprende la aventura de descubrir todo lo que la hermosa tierra de los Balcanes tiene para ofrecer.

Estoy seguro de que una vez que los conozcas, volverás una y otra vez a por más tesoros y experiencias invaluables, momentos que solo encontrarás en esta encantadora región de Europa. 

En nuestra web ponemos a tu disposición todo en mecanismo necesario para que consigas un medio de transporte con el que moverte por estos lares. Te podemos asegurar que será un viaje que no olvidarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.