CONSEJOS AL ELEGIR DESTINO EN NUESTRAS VACACIONES EN CARAVANA

Todos los que hemos salido en caravana sabemos que no tener un buen lugar donde acampar, o tener que conducir por una carretera estropeada, puede arruinar tus vacaciones.

Para sufrir pocos inconvenientes, lo mejor es elegir el destino de nuestras vacaciones en caravana con antelación y anticipar bien todos los detalles.

Aunque siempre puede haber imprevistos, debemos hacer todo lo posible para tener todo bajo control. Recuerda, que cuantos más problemas puedas evitar, más disfrutarás de tu descanso.

Para ayudaros con este propósito hoy queremos daros algunos consejos para elegir el destino de tus vacaciones y que así puedas minimizar los inconvenientes.

Algunas cosas que debemos considerar para elegir destino en nuestras vacaciones en caravana.

Hacer cosas que gusten a todos

Un viaje en caravana es un viaje en grupo. Puede que lo hagas con tu familia, o puede que lo hagas con tus amigos, es igual, son tus compañeros de viaje y seguramente cada uno tiene una idea distinta de lo que espera de su viaje.

Para que todos puedan estar felices, lo mejor es que en conjunto con tus compañeros de viaje discutais las expectativas que cada uno tiene.

Así podrán encontrar los puntos en común de las cosas que a todos les agradan y aquellas que por algún motivo se deben evitar.

También pueden llegar a acuerdos sobre actividades que pueden hacer en conjunto aunque a algunos miembros del grupo no le gusten, o también la posibilidad de hacer algunas cosas por separado.

Lo importantes es tratar de ser feliz y hacer felices a todos

Llegar a un acuerdo previo es el mejor modo de evitar malos entendidos. Así estas vacaciones cumplirán con el propósito de diversión y descanso que deben tener.

Una vez que tienen claro qué es lo que todos desean y cuáles son las actividades que les gustarìa hacer, el próximo paso es elegir el destino que sirva para cumplir con vuestros sueños.

Elige la época del año y el tiempo que durarán las vacaciones

Todas las vacaciones no son iguales, sabemos que las de verano son más largas, aunque hay otras épocas del año en las que puedes tomarte algunos días y tener una breve escapada.

Obviamente, esto es determinante para planificar un viaje en caravana. Si tienes pocos días es muy importante no sobreestimar tu capacidad. 

Evita planificar viajes a destinos distantes en periodos de vacaciones breves. Te puede ocurrir que cuando logres llegar a tu destino ya debas regresar a casa.

La época del año también es muy importante, debes investigar cuál es el flujo de visitantes en el momento en que quieres viajar a un destino.

Si viajas en temporada alta debes tomar este dato en cuenta para hacer las reservas necesarias o para evitar las congestiones de tráfico.

Ten en cuenta que si puedes planificar tu viaje en temporada baja, eso te servirá para ahorrar dinero, además te hará más fácil conseguir reservas o poder disfrutar a tu aire de las actividades que deseas hacer.

Estudia el clima de tu destino en la época del año en que piensas vacacionar

Este es un factor que está asociado con el anterior. Es necesario que hagas la tarea y sepas cuáles son los pronósticos del clima para que puedas evitar sorpresas.

Seguramente no quieres llegar a una playa que tiene una temperatura de 5ºC si tu plan es tomar el sol y meterte en el mar.

De igual modo, no quieres estar en un camping en una época muy lluviosa, tormentas o extremo calor.

Conocer bien las condiciones climáticas de tu destino puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tus vacaciones en caravana.

Fija los límites de  tu presupuesto

Es fundamental que sepas de cuánto dinero dispones para las vacaciones. Una vez que tengas esta información clara debes investigar los costes del lugar al que deseáis ir.

También debes investigar con anticipación los precios de la comida, saber si podéis estacionar la autocaravana y pernoctar en ella al aire libre, o si debéis pagar un camping. Y por supuesto, no olvides considerar las tarifas de los peajes y el valor del combustible.

Debes tratar de hacer estimaciones que sean lo más realistas posible y determinar si cuentas con  los recursos necesarios. Además, debes tener en cuenta el coste de esas actividades especiales que tú y tus compañeros de viaje desean hacer.

Una vez que hagas esto debes tener en cuenta dejar un dinero de reserva que te sirva como un colchón por si surgen imprevistos.

Saber ajustarse al presupuesto te evitará frustraciones y malos momentos.

Investiga las costumbres, la comida y el idioma de tu destino

Finalmente, es bueno conocer un poco sobre las costumbres, la gastronomía y la lengua del destino que habéis planificado visitar.

Esto os puede ayudar a saber con antelación qué cosas comer, qué restaurantes visitar y así organizar vuestros itinerarios.

Las costumbres también son algo que debes investigar antes de visitar un lugar. Así podrás evitar situaciones comprometedoras que puedan ofender la sensibilidad de la población local.

Así que ya sabes. Ser previsivo y planificar un poco con antelación, aunque le quita espontaneidad a la aventura, son pasos que te pueden ayudar a lograr esas vacaciones en caravana que has soñado. 

Nosotros te aportamos la posibilidad de conseguir una caravana en el lugar que vayas a visitar a través de un intercambio, para eso dale click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.