CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Si estás acostumbrado a conducir en las calles de Europa y con vehículos europeos, conducir en Estados Unidos puede llegar a ser una experiencia soñada y muy divertida.

Sus grandes calles y carreteras están diseñadas para vehículos de gran porte y poderosos motores muy distintos a lo que estamos acostumbrados a ver aquí en Europa.

Y si bien conducir en Estados Unidos puede parecer sencillo, hay que tener varias cosas en cuenta y cuidados puesto que existen leyes mucho más duras que aquí. Además estas cambian en cada Estado pues cada uno tiene sus propias leyes.

Es por eso que, si estás pensando en viajar al otro lado del Atlántico, hemos publicado este post con consejos para conducir por los Estados Unidos.

Carnet de conducir internacional

Aunque no es estrictamente necesario, definitivamente es aconsejable tenerlo. La razón es que puede que te cruces con algún policía que te lo pida y en caso de no tenerlo, puedes llevarte una multa. Por ello, mejor, antes de viajar dirígete a la Jefatura de Tráfico y solicitalo por solo 10€. Además viene traducido al inglés, siendo de gran utilidad en América. 

Cuidado con los límites de velocidad

Los límites de velocidad suelen ser más bajos que en España, aunque pueden variar según el Estado en que te encuentres. No obstante, en la mayoría este límite es de 70/80 millas por hora, es decir, entre 105 y 130 km por hora, salvo que haya carteles que indiquen un límite superior o inferior. 

Hay un margen de unas 5 millas por hora que suele “perdonarse”, pero el control es estricto, siendo los lugares costeros y las grandes ciudades están llenos de radares. Ten en cuenta que también suele haber un límite mínimo y uno para conducir de noche. 

Presta atención al sistema de medición

Los vehículos corren en ‘millas’, y el combustible se reposta en ‘galones’. La milla equivale a 1,6 kilómetros y por lo tanto la velocidad se expresa en millas por hora (mph). El galón por su parte equivale a 3,78 litros y lo mejor de todo es que la gasolina es más barata que en Europa. El galón puede llegar a costar entre 3,50 y 4,00 dólares, lo que equivale a 0.75 € por litro.

No pases por alto las señalizaciones

Es muy importante respetar todas las señales de tránsito y darle prioridad al peatón. Cuando veas un cartel de STOP, detente, aunque no venga nadie del otro lado. Esto es especialmente importante tanto en las entradas a autovías como en los simples cruces de calles en cualquier barrio. Quien tiene derecho a paso se lo toma muy en serio y si no lo respetas puede ocasionarse un terrible desastre.

Familiarizate con el sistema de autopistas

Estados Unidos es un país enorme y por eso tiene un extenso sistema de carreteras estatales e interestatales, así como de caminos interiores para poder conectar la costa este con la costa oeste así como ir de Norte a Sur desde cualquier punto.

La numeración es sencilla: Las carreteras que van de norte a sur tienen números impares y están numeradas desde la I-5, que discurre a lo largo de la costa del Pacífico, hasta la I-95 en la costa del Atlántico. Las carreteras interestatales que van de este a oeste y viceversa, tienen números pares y empiezan desde la I-8 cerca de la frontera con México hasta la I-94 cerca de Canadá.

Vehículos con caja automática

Mientras que aquí en Europa preferimos los autos con caja manual, en Estados Unidos es todo lo contrario y el 90% de los vehículos vienen con caja automática. Por lo tanto, si puedes, antes de viajar, intenta familiarizarte con un vehículo automático para poder acostumbrarte a su manejo.

Señalizaciones en las calles

Este es otro punto que es completamente distinto a lo que acostumbrarnos. En las ciudades siempre hay una Main Street” o calle principal que divide la ciudad en 2 o 4 sectores, este y oeste, norte y sur. 

De esta manera, cuando quieras localizar una dirección siempre tendrás una referencia de antemano, porque allí se escriben de la siguiente manera a modo de ejemplo: 1650 North 1st Street o 94 West 42th Avenue.

Por cierto, el nombre de las calles no están en las paredes de las esquinas de los edificios, siempre están al lado del semáforo o en una señal en la esquina. Mientras que el número de casa suele estar pintado tanto en el frente de la vivienda como  en el borde de la acera.

Así que ya sabes todo aquello que necesitas saber. Únicamente te hace falta una buena caravana, pero si no sabes como conseguirla sin tener que llevar la tuya haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.