¿QUÉ SON LOS VANVANPOINTS?

Si ya habéis leído nuestra entrada, tipos de intercambio, ya sabréis que existen dos opciones, la tradicional y la de por puntos. Si no lo habéis hecho os recomendamos que empecéis por ahí para poder entender mejor los vanvanpoints.

En esencia son puntos que los usuarios pueden obtener como recompensa a diversas acciones que se realizan dentro de la plataforma. Pero lo verdaderamente importante es que estos puntos podrán ser utilizados para reservar un vehículo, en cualquier lugar del mundo, y sin la necesidad de realizar un intercambio tradicional y recíproco.

De esta manera, en VanVanSwap, hemos conseguido aumentar las posibilidades de que puedas viajar a dónde desees y de la manera que más disfrutas. No necesitarás que la otra persona quiera visitar tu país, bastará con que el usuario quiera ganar vanvanpoints para un futuro intercambio en otro lugar.

Vamos a ver un ejemplo  de cómo los vanvanpoints podrían ayudarte a conseguir tu viaje soñado:

Juan ha prestado su autocaravana a Marta durante 10 días para que recorra la costa vasca en el mes de abril, acumulando un total de 10 vanvanpoints.

A su vez, Juan está buscando un intercambio en Holanda para el verano pero no encuentra a nadie que quiera viajar a España ni en sus fechas ni en otras. Así que decide recurrir a los vanvanpoints que tiene acumulados gracias a la visita de Marta y busca y encuentra a Arjen, un usuario Premium que acepta vanvanpoints y que tiene disponibilidad para las fechas que Juan está buscando.

Gracias a los vanvanpoints, Juan va a poder disfrutar de unas vacaciones geniales en Holanda, ahorrando dinero y viajando como a él, y a su familia, más les gusta.

¿Cómo puedo ganar vanvanpoints?

Existen distintas alternativas para aumentar tu hucha de VanVanPoints:

  • Por alojar o prestar tu casa con ruedas en un intercambio por puntos.

Como veíamos en el ejemplo anterior un vanvanpoint equivale a una noche en otro vehículo registrado en VanVanSwap. Por lo que si dejásemos nuestra autocaravana a otro usuario durante 10 noches obtendríamos 10 puntos en nuestro contador. Para ello, lo primero que debemos hacer es consignar en el calendario aquellas fechas en las que el vehículo está disponible para ser utilizado a cambio de vanvanpoints. De esta manera estaréis diciendo a la comunidad que estáis dispuestos a recibir vanvanpoints a cambio de alojar a otros miembros en vuestra autocaravana, furgoneta o caravana sin necesidad de ir vosotros a la suya.

Recuerda que no es obligatorio tomar esta equivalencia de un punto por noche. Sois los usuarios los que determináis la cantidad en todo momento. Lo único que hará VanVanSwap será comprobar que tienes saldo de puntos suficiente en tu hucha antes de permitirte firmar el contrato.

  • Por dejar tu vehículo por más tiempo en intercambios tradicionales.

Esta opción depende más de los usuarios y surge como posibilidad de premiar la buena voluntad de otros miembros. Así, si dejo mi vehículo menos días de los que me lo dejan a mi puedo entregar VanVanPoints al otro usuario para compensarle. Siendo esta una opción totalmente personal y pactada entre las partes. Hay que recordar que los intercambios se acuerdan tras el envío de varios mensajes, por lo que, aunque se tenga sólo una opción consignada en el calendario, podemos acabar intercambiando nuestra autocaravana, camper o caravana con cualquiera de los tipos de intercambio disponibles.

Tanto en esta como en la primera opción, el funcionamiento será el mismo. Una vez acordado el intercambio consignaremos en el contrato los vanvanpoints a otorgar o recibir. Al finalizar el periodo de intercambio se añadirán a nuestro marcador.

  • Por invitar a amigos a nuestra comunidad.

El objetivo es ser cuantos más mejor. Cuantas más personas y autocaravanas, furgonetas o caravanas haya registradas más opciones hay de encontrar alguien con quien intercambiar. Así que, por cada amigo que se registre en la web por medio de tu enlace obtendrás un punto en tu casillero.

Si decides subir un libro a VanVanBooks obtendrás entre 1 y 5 puntos por cada libro-guía que subas. Compartir tus experiencias viajeras nunca te dio tanto.

¿Cómo uso los vanvanpoints?

Los vanvanpoints llegan para hacer nuestra comunidad aún más abierta y flexible. Así, podremos usar los vanvanpoints para:

  •  Pasar noches en autocaravanas, furgonetas o caravanas de la comunidad.

Como hemos dicho un vanvanpoint nace como equivalencia a una noche o estancia. Esto nos permite eliminar la necesidad de cuadrar fechas con otros usuarios dando más flexibilidad y oportunidades de éxito a los intercambios.

  • Descargar libros de vanvanbooks.

A todos nos ha interesado en alguna ocasión alguna ruta o guía de viajes. La verdad es que facilitan mucho toda la planificación de las vacaciones. ¿Y quién mejor que otro amante de esta forma de viaje para dejar constancia de ello?

Como veis, los vanvanpoints han llegado para hacernos más fácil llegar allí donde queramos viajar y para hacer la comunidad de vanvanswap aún más flexible y completa.

Sabemos que es una buena solución y queremos que entendáis porqué lo hemos implementado en nuestra comunidad.

Si tienes cualquier duda consulta las preguntas frecuentes o contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *